Arte

                El edificio más monumental de Vianos es sin duda la Iglesia de San Sebastián construida en el s. XVI, no consta en ninguna parte quien fue su arquitecto, pero la torre presenta estilo vandelviresco, aunque no lleva tanta decoración como otras obras que llevan su sello. En la torre destaca una bonita ventana de estilo plateresco y en su interior varias tallas, algunas de Salzillo.

                En Vianos se han encontrado restos arqueológicos, como un hacha del paleolítico, que hoy en día se encuentra en el Museo provincial de Albacete. Junto al cementerio municipal hay una pequeña ermita en la cual reposa la Virgen durante el mes de Mayo.

                A pocos kilómetros del pueblo se hallan los destruidos cortijos, donde se cree que estuvo ubicada antaño la población, aquí se han encontrado posibles restos ibéricos. Al lado del pueblo, saliendo por el camino del "Royo", están situadas las ruinas de una antigua plaza de toros del s. XVIII.

                Bajando por el camino de la "peña" llegamos a un lavadero de piedra, construido en 1920, hoy en día restaurado con techo de madera.