Espacios naturales

                Desde la Peñica, podemos disfrutar de unas magníficas vistas del pueblo de San Pedro y de sus alrededores. Se trata de un cerro situado en la cima del pueblo, en el cual se encuentran los depósitos de agua que actualmente abastecen la población. Tiene un mirador que sirve como observatorio para las gentes que viene a visitarnos.

                La Fuente de los patos , es un parque natural, en el cual los vecinos y visitantes de este pueblo se juntan para celebrar algún tipo de acto o simplemente una merienda. Es un paraje muy arbolado junto al río, equipado con mesas, asientos y barbacoas. Es un lugar fresco, perfecto para el pic-nic, con la sombra formidable de sus chopos y una agradable instalación de juegos infantiles para los niños y descanso de mayores. Esta área recreativa, destaca en la provincia, por su esmerado cuidado y acondicionamiento.

                La Quejola se encuentra situada sobre un pequeño espolón adelantado del denominado Cerro del Peñón. Constituye una pequeña elevación amesetada, de unos 20 m. de altura con respecto a su entorno de vega, sobre la que se levantó el poblado ibero que se encontró en recientes excavaciones.