Arte

                La Iglesia de Santa Marina está situada en lo más alto del pueblo, es de estilo mudéjar, los contrafuertes sujetan los gruesos muros de la nave única con artesonado realizado en madera, y arcos interiores transversales y apuntados, tiene una torre cuadrada y debajo de ésta hay un arco macizo. Se inició con el pórtico lateral, desde cuyo exterior se contemplan magníficas vistas de la sierra.

                Sobre un altozano no muy lejos del pueblo se encuentra lo poco que queda del Castillo de la Hiedra, de origen musulmán, que pertenecía al complejo defensivo de Alcaraz. Tiene la peculiaridad de que se construyó en un agujero y pese a sus ruinas todavía se aprecian las proporciones que debió de tener la fortaleza.

                Cerca del castillo quedan los dos Itueros, Ituero grande e Ituero chico, son dos montículos de piedra donde se hallaron bronces romanos muy antiguos, en su interior se encuentran cuevas plagadas de estalactitas y estalagmitas.

                Importantes fueron los dos molinos de agua para la obtención de harina, hoy en día prácticamente inutilizados, aun así uno de ellos conserva la maquinaria interna. Este pueblo conserva las ruinas de una antigua almazara donde se solía moler la oliva con piedras en forma de cono para extraer el aceite.