Espacios naturales

                Por esta tierra podemos disfrutar del encanto de la naturaleza en ciertos rincones de la zona como son el Paraje de Navalengua, al cual accedemos por la carretera que sale de Casas de Lázaro, pasando por El Berro se llega a la pedanía de Navalengua. En este lugar encontramos una gran cantidad de pinos que cobijan níscalos y setas. Muy cerca se localiza el Cerro Isabela con 1355 m. de altitud.

                El Berro situado a 12 km. de Casas de Lázaro, nos ofrece parajes como La Fuente del Berro, de agua muy apreciada, indicada según dicen los más viejos, para paliar posibles problemas de riñón, está situada cerca del cerro del Cabrón con más de 1300 m. y la Fuente del Buitre, rodeada por paisajes cubiertos de pinos, encinas y chopos, que dan cobijo a numerosas especies como conejos, liebres, perdices e incluso cabras montesas.

                Otro paraje donde encontramos espléndidos paisajes, es la pedanía del Cucharal. Esta aldea manchega está rodeada de una gran alborada compuesta principalmente de grandes chopos y encinas, junto con tomillo, lavanda, romero, y orégano.

                En este término también se encuentran las pedanías del El Batán, El Batán de los Mazos, La Rinconada, y El Puerto, donde se puede disfrutar también de la naturaleza.

                Por último, un paraje de obligada visita es Casa de Las Palomas, lugar en contacto con el monte, rodeado por pinos y algunos olmos, sitio privilegiado para descansar y observar una vegetación prácticamente salvaje. Este paraje está atravesado por el río denominado con su propio nombre Casa de las Palomas.